loader

Creá Zonas! Y Finix te avisará si entra o sale de ellas

Incorporamos una nueva característica que te va a permitir enterarte de los movimientos de tu vehículo sin necesidad de estar chequeando sobre él constantemente. Se trata de la posibilidad de definir Zonas que sean de tú interés para recibir una notificación cuando ingrese a la misma, salga o ambas. Incluso si por un tiempo no querés recibir estas alertas podes desactivarlas y volver a activarlas más tarde.

Estas Zonas, también conocidas como Barreras Geograficas (o Geo Fence, en inglés) son límites imaginarios que podes configurar para cada uno de tus dispositivos. Podrás identificarlas dándoles un nombre, como ser Casa, Trabajo, Gimnasio, etc. Luego, podes definir en qué situación querés recibir una alerta: puede ser cuando se ingrese a la misma, cuando salga o en ambos casos.

La forma de configurarlas es muy sencilla y a continuación te explicamos como hacerlo. Si aún no descargaste la app, podes hacerlo siguiendo este enlace.

Este ajuste lo encontrarás en la Configuración de Finix, y recordá que como se trata de un propiedad de tu dispositivo estas zonas son las mismas para todos los usuarios a quienes les hayas dado acceso, de modo que cualquiera de ellos puede verlas y editarlas. Incluso puede eliminarlas y crear zonas nuevas. Y todos ellos recibirán la misma notificación si se cumple la condición que hayas definidio (ingreso, salida o ambas)

Al ingresar a la configuración de las zonas por primera vez, si ningún otro usuario creo alguna para ese dispositivo, verás un mapa vacío que solamente tendrá un botón para crear una nueva zona. Al presionarlo verás una pantalla como la de arriba con una barrera de un tamaño por defecto en un cierto lugar.

Debes tener presente que las zonas son circulares y que podes definir el centro de esta zona y un tamaño para la misma. Para cambiar el centro podés desplazarte libremente por el mapa hasta que encuentres el lugar deseado y luego mantené presionado ese lugar para trasladar a ese punto el centro de la zona. Y con el selector deslizante que se encuentra más abajo, podrás definir el tamaño que te gustaría para ella. Este tamaño es un radio en metros, y si sos un poco más minucioso en cuanto al tamaño te lo vamos indicando al lado. Decidimos poner un mínimo y un máximo, siendo 50mts y 500mts respectivamente.

Presionas Guardar... Y listo! Ya creaste una zona nueva. Ahora cuando estés en la configuración de las zonas además del botón para crear una nueva verás un listado horizontal de todas las zonas que hayas creado. Si querés modificar alguna de ellas presioná el ícono de lápiz que encontrarás al lado de su nombre. Y si querés eliminarla por completo también podés hacerlo.

No te olvide que luego de crearlas debes seleccionar en qué situación te gustaría recibir una notificación. Como ya te adelantamos la notificación la podés recibir cuando el vehículo ingrese a la zona, cuando salga de la misma o en ambos escenarios.

Si prestás atención al listado de dispostivos que ves apenas abrís la app, notarás que agregamos una indicación de la zona en la que se encuntra actualmente tu vehiculo. Por ejemplo, en la imagen de arriba donde se muestra la lista de dispositivos, el Corsa de Analía está dentro de la zona que ella denominó Camping. Si tenés una flota de vehículos podrás ver por donde anda cada uno, de un pantallazo en el listado.

Esta funcionalidad resulta particularmente útil si tus vehículos son parte del rubro de logística, flete, reparto, traslados, etc porque podés usar estas zonas como checkpoints para tener mayor control sobre los movimientos que realizan. Por ejemplo, podrás enterarte cuando tu camión salga de la bodega sin necesidad de estar consultando la ubicación a cada momento y sin delegar la responsabilidad del aviso al chofer.

Pero que no te engañe, también es excelente para el uso domestico. Que mejor que saber cuando tu mujer sale de la clase de salsa para esperarla con la cena recién horneada? O para saber a qué hora llegó tu hijo a casa, luego de que le prestaras el auto anoche.

Descubrí estos y otros usos más para tus zonas. Esperamos que sigas disfrutando de estas nuevas características, mientras seguimos trabajando para brindarte aún más!